logo lvk propiedades 200

 

        

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 967

Precio de venta de viviendas usadas en la Región Metropolitana aumentó en un 8,7% en febrero

Escrito por
Valorar este artículo
(3 votos)

Precio de venta de viviendas usadas en la Región Metropolitana aumentó en un 8,7% en febrero

 

El estudio realizado por Portalinmobiliario.com reveló que fueron los departamentos los que mostraron la mayor alza en sus valores con un incremento de 8,9% en doce meses. El valor de venta de viviendas usadas en la Región Metropolitana evidenció un crecimiento de del 8,7% durante el segundo mes de 2016 comparado con igual periodo de 2015, según detectó un informe realizado por Portalinmobiliario.com.

 

El valor promedio de los departamentos registró una variación del 8,9% anual, destacando las mayores alzas en las comunas de Maipú (25%), La Florida (13%) y San Miguel (11%), mientras que en Macul, Recoleta y Vitacura se dieron las menores alzas, con un 7% las tres.

Al respecto, Nicolás Izquierdo, Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com dijo que “si bien a nivel anual se mantiene el alza en el precio de venta las viviendas, al revisar la variación mensual se observa una leve caída en el ritmo de crecimiento.

Durante el año pasado, se registró un crecimiento a un ritmo del 0,8% mensual, mientras que en enero de este año los precios se mantuvieron en el mismo nivel de diciembre, y durante febrero crecieron un 0,3%”. El experto afirma que el “el menor dinamismo que se está comenzando a observar en el crecimiento de los precios de venta estaría en línea con el comportamiento de los precios de arriendo, que desde hace varios meses han ido mostrando una moderación e incluso caída en algunas comunas”.

Fuente:Portalinmobiliario

Leído 1547 veces