logo lvk propiedades 200

 

        

Qué es el Comité de Administración

Publicado por en en Condominios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1462
  • Imprimir

El Comité de Administración, que viene a reemplazar a la Junta de Vigilancia del anterior cuerpo legal, no sólo es un órgano de nexo entre la asamblea y el administrador, sino que tiene sus propias obligaciones y facultades que lo transforman en una entidad clave para el funcionamiento del condominio.

Tanto es así, que se puede dar el caso que el condominio decida no contratar los servicios de un administrador, pero jamás podrá resolver no nombrar su Comité de Administración, obligación que se debe cumplir en la primera sesión de la asamblea de copropietarios.

De acuerdo a las nuevas disposiciones legales, al Comité le corresponde representar a la asamblea con todas sus facultades, a excepción de aquellas materias que deban tratarse exclusivamente en una asamblea extraordinaria.

Requisitos para integrar el Comité

a.. Ser copropietario del condominio.
b.. Tener la condición de hábil.

Es decir, sólo pueden integrar el Comité los propietarios o sus cónyuges; y los representantes de las personas jurídicas que sean propietarios en el condominio. En ningún caso los arrendatarios, aunque tengan un poder amplio o específico ni el administrador, podrán integrar el Comité de Administración.

El otro requisito es que el copropietario tenga calidad de hábil, o sea que esté al día en el pago de sus gastos comunes.

Calificar el artículo:
4
URL de las referencias para esta entrada