logo lvk propiedades 200

  

        

 

        

 

        

Servicios que debe proporcionar un administrador de edificios y condominios

Publicado por en en Condominios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2616
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Los servicios de administración de edificios y condominios son de gran utilidad para la vida moderna.


Quienes se desempeñan en la administración de condominios y edificios deben lidiar con diferentes situaciones, donde la diplomacia y el buen trato son esenciales. Es por ello que es tan necesario que este tipo de servicios inmobiliarios sean de calidad y tengan experiencia en el rubro.


¿En qué consisten los servicios de administración de edificios?

 El administrador de edificios debe preocuparse del correcto manejo financiero y que los copropietarios paguen los gastos comunes en las fechas definidas. Otra area de importancia es el buen funcionamiento de los elementos mecánicos e instalaciones eléctricas del edificio. Para esto se deben realizar mantenciones periódicas a:

- Ascensores y bombas de agua.

- Generadores eléctricos de emergencia y sistemas de iluminación.

- Jardines y espacios comunes destinados al esparcimiento.

- Accesos, portones eléctricos y citófonos.

- Alarmas y cámaras.

 En caso de que alguno de estos sistemas requiera una reparación urgente, el administrador deberá solicitarla dentro de los plazos determinados. Además, los servicios de administración de edificios se encargan de gestionar cualquier tipo de reparación frente a fallas de gasfitería o electricidad, acudiendo a los profesionales capacitados para realizar este tipo de reparaciones.


Este servicio también velará por proveer condiciones adecuadas de higiene y ornato, contratando al personal de aseo que estime pertinente para dichos fines. Igualmente, forma parte de sus obligaciones atender las demandas individuales de cada copropietario, administrando de manera eficiente los recursos financieros que le han sido confiados.


¿En qué consisten los servicios de administración de condominios?

 A diferencia de los edificios, éstos son conjuntos de viviendas de similares características en un perímetro determinado. Éstos también disponen de áreas comunes como son; jardines, multicanchas, piscinas e instalaciones de seguridad, por nombrar solo algunos.


El rol del administrador debe adecuarse a las condiciones particulares de cada condominio, siendo su premisa la entrega de un servicio eficaz y transparente en el uso y gestión de los recursos existentes. Así los habitantes siempre conocerán el estado de SU CONDOMINIO lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes y aumentara la plusvalía de las propiedades, todo el mundo quiere vivir en un condominio ordenado, limpio y con finanzas claras. Para lograr esto, la experiencia que los servicios de administración de condominios tengan en el rubro es fundamental.


El administrador también tendrá que conocer la legislación vigente en temas de copropiedad. Idealmente, elaborará un reglamento interno del conjunto, que permita una mejor organización en materias de orden, higiene y seguridad, garantizando su cumplimiento.


Quien administre el edificio o condominio, es un aspecto de suma relevancia a la hora de garantizar la calidad de vida de los copropietarios de un conjunto habitacional o bien raíz. Hablamos de servicios inmobiliarios que pueden aumentar de manera ostensible la plusvalía de la propiedad y que, sin duda, son un factor a considerar al momento de escoger la vivienda.

Calificar el artículo:
5
URL de las referencias para esta entrada