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¿Quiénes pueden formar parte del Comité de Administración de un condominio y cuáles son sus responsabilidades?

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Podrán optar a cargos dentro del Comité de Administración los Copropietarios hábiles o sus cónyuges o los representantes legales de personas jurídicas que sean Copropietarios. En ningún caso pueden ser elegidos arrendatarios, el administrador o parientes del copropietario aunque tengan un poder amplio o específico. Tampoco podrán optar a dicho cargos los Copropietarios morosos. Responsabilidades del Comité de Administración: Autorizar cortes de electricidad y aplicar multas contempladas en el Reglamento de Copropiedad. Aprobar presupuestos de todo tipo y pronunciarse sobre este para las revisiones obligatorias de instalaciones de gas. Abrir cuenta corriente o de ahorro y actuar sobre ellas. Depositar e invertir el fondo de reserva. Convocar a reuniones de Asamblea extraordinarias y fijar el lugar de realización cuando no sea en el condominio. Firmar el libro de actas. Solicitar rendición de cunetas al Administrador. Denunciar infracciones ante el Juez de policía local. Confeccionar PES y dictar normas que faciliten el orden y la administración del condominio. Responsabilidades del Presidente del Comité de Administración: Representar a la Asamblea en la celebración de actos y contratos. Enviar consulta por escrito y reducirlas a escritura publica. Citar a Asamblea y presidirlas. Presidir las reuniones del Comité de Administración. Mantener bajo custodia los libros de acta. Actuar como Administrador si es que la asamblea no designa a un titular.

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