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¿Quién puede ser Administrador y cuáles son sus responsabilidades?

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Cualquier persona que cuente con la confianza de la Asamblea puede realizar las actividades de administración, sin embargo recomendamos contratar los servicios de un Administrador profesional que asegure el cumplimiento de la normativa exigida, optimizando recursos y valorizando el inmueble. Las principales responsabilidades del Administrador son: Cuidar bienes de dominio común. Efectuar la certificación de las instalaciones de gas y el mantenimiento y certificación de ascensores. Ejecutar actos de administración y conservaciones urgentes sin tener el acuerdo previo de la asamblea. Cobrar y recaudar gastos comunes. Velar por el cumplimiento del marco normativo global (copropiedad, laboral, sanitario, de seguridad, etc.). Representar en juicio, activa y pasivamente a los Copropietarios en causas concernientes a la administración y conservación del condominio. Citar a reunión de Asamblea. Pedir a tribunal competente que aplique los apremios o sanciones a Copropietarios u ocupantes que infrinjan el marco legal. Rendir cuenta cuando se le haya fijado o cuando lo solicite el Comité de Administración o cuando termine su gestión. Mantener en el condominio una carpeta de archivos con documentos actualizados (nómina de Copropietarios, teléfonos y direcciones de emergencia, contratos de trabajo, etc.).
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