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Cómo se designa el Comité

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El Condominio en su primera sesión de asamblea debe designar un Comité de Administración formado, a lo menos, por tres personas. (Art. 21 de la ley).

El reglamento de copropiedad podrá establecer un número mayor de integrantes o la designación de suplentes para el caso de ausencia o impedimento de los titulares. (Art. 24 del Reglamento de la ley).

En caso de existir subadministradores en el condominio, el Comité deberá estar integrado por un representante de cada una de ellas no pudiendo éste, ser inferior a tres personas. (Art. 30 del Reglamento de la ley).

La asamblea tiene la facultad de designar al presidente del Comité de Administración y si no lo hiciere, lo nombrará el propio Comité.

Permanencia en el cargo

La ley establece que el Comité de Administración durará en sus funciones el período que le fije la Asamblea, el que no podrá exceder de tres años, sin perjuicio de poder ser reelegido indefinidamente. (Art. 21 de la Ley 19.537).

Los Miembros del Comité podrán ser removidos en forma parcial o total, de acuerdo a los procedimientos, según establece el artículo 17 de la ley. Estos son:

a.. Sesión extraordinaria de Asamblea
b.. Consulta por escrito

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