logo lvk propiedades 200

 

        

Como prevenir robos de hogares durante estas vacaciones de invierno

Publicado por en en Condominios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 554
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

No publicar fotos vacacionando en redes sociales durante la ausencia o encender luces exteriores se cuentan entre algunas de las recomendaciones.


Ante cualquier eventual descuido que tengamos al salir de nuestro hogar, los delincuentes pueden aprovecharse y entrar a robar. Durante las temporadas vacacionales es habitual que aumenten los asaltos en viviendas que se encuentran deshabitadas.

Para Claudio Juliá, cofundador y director ejecutivo de Safecard, quienes se dedican al desarrollo de soluciones tecnológicas para el control y seguridad de acceso “los robos en condominios o edificios en periodos de vacaciones son muy comunes, y en su mayoría ocurren porque los delincuentes logran violar el control de acceso, tanto peatonal como vehicular. Ellos conocen muchas formas de vulnerar la seguridad que proporciona un guardia o conserje, esperando el momento preciso para ejecutar la intromisión”, asegura el experto.

Frente a esta habitual problemática que tiene lugar durante las vacaciones, Rodrigo Hernández, director de operaciones de Verisure, compañía sueca que monitorea sistemas de alarmas, comparte una serie de consejos a fin de prevenir a la comunidad ante la posibilidad de robo en sus hogares durante sus semanas de descanso.

* Asegúrese de que su empresa de seguridad cuenta con sus datos de contacto actualizados:

De esta forma, frente a cualquier eventualidad, podrá ser contactado fácilmente por la empresa. Nunca olvide descargar la respectiva aplicación a su móvil para así poder monitorear a distancia y asegurarse de que está todo bien en su ausencia.

* Avisar a alguien familiares o personas de confianza que saldrá por algunos días:

Esto permite que alguien pueda ayudar y colaborar con rondas regulares de vigilancia a su casa, además del retiro de la correspondencia en la entrada.

* Nunca esconder llaves bajo el limpiapiés:

Tampoco utilizar macetas o buzones para estos fines. Estos son los primeros sitios que revisan las posibles visitas indeseadas. Quien colabore con el cuidado de su casa debe ir con las llaves para prevenir.

* Prepare su hogar antes de salir:

Revise cada ventana, pestillo y quite objetos del patio que puedan facilitar el acceso a ladrones.

* Sacar de la vista objetos de valor en el interior de su hogar:

De ser posible guárdelos en cajas fuertes o pídale a alguien de confianza que los cuide mientras usted se ausenta.

* No suba publicaciones a redes sociales mientras se ausenta:

Trate de comentar lo menos posible que saldrá de vacaciones. Lo mismo con las fotos: si va a subir alguna a una red social no geolocalice. Además, configure sus redes para que solo sus amigos y familiares puedan ver su perfil.

* Encienda alguna luz exterior:

Sería ideal si puede prenderlas automáticamente, o en su defecto pídale a alguien de confianza que encienda las luces de un antejardín o patio. La luminosidad espanta al delincuente.

Además, existen mecanismos más seguros para controlar el acceso del hogar. Por ejemplo, el cofundador y director ejecutivo de Safecard, explica que “los propietarios tienen en su teléfono la llave de acceso en una app, con la que además envían una invitación virtual a las personas que quieren que ingresen y definen el tiempo de estadía que les dan. De acuerdo con esa autorización, la visita entra al edificio mediante un código QR, enviado a su teléfono móvil y que también autoriza la salida. El ingreso, en caso de quienes no tienen un Smartphone, puede ser mandado como mensaje de texto al celular o en formato de código numérico”.

https://eltipografo.cl

 

Si usted vive en un departamento, las medidas de seguridad son menores, al contar los edificios con conserjes que resguardan el acceso, se inhibe la acción de los delincuentes. Sin embargo es recomendable indicar al administrador del edificio que estará ausente, dejar algún telefono, email o whatsapp para poder contactarle en caso de emergencia. 

En LVK Administraciones tenemos experiencia administrando condominios, si su comunidad no esta funcionando bien, contactenos. Aqui 

 

Calificar el artículo:
1