Datos para la decoración de departamentos.

¡Aprovecha todo el espacio de tu vivienda con ideas novedosas! Los departamentos tienen mucho que decir, y con un poco de ingenio puedes utilizar el espacio mucho mejor. Existen miles de ideas para decorar departamentos y sacar el máximo rendimiento al espacio.
Datos para la decoración de departamentos.
Ideas para decorar departamentos pequeños con efectos visuales
La luz y el color blanco
Aprovecha la luz natural como la que proviene de las ventanas, además si escoges el color blanco como protagonista en suelo y paredes, visualmente se verá grande y amplio el espacio dentro de los departamentos pequeños.
Rayas verticales
Utiliza las rayas en vertical, para dar altura a tu departamento. Si es de techo bajo o simplemente muy pequeño, las rayas en la pared son una solución.
Ahorro de espacio
Camas en las alturas
Para aprovechar el espacio puedes colocar una cama en las alturas, ya que fácilmente podrías acomodar una cama y un sofá en la misma habitación, a su vez da un efecto de amplitud.
Cocina y televisión integradas en la pared
Colocar objetos como televisores o cocinas en la pared ayudan a dar una mejor visión en el hogar, además que ayuda a reducir espacios.
Muebles funcionales
Existen muebles que te pueden ahorrar mucho espacio ya que tienen más de una función. Por ejemplo, para recámaras existen cabeceras que también pueden funcionar como libreros; para salas existen mesas de centro que tienen cajones o compartimentos en los que puedes guardar libros, revistas, controles de televisión, etc.
Decoración con espejos
Los espejos son un recurso decorativo con el que podemos conseguir efectos muy llamativos, asimismo pueden dar profundidad, multiplicar la luz y aumentar la sensación espacial.
Más allá de los sitios convencionales: ¿Dónde colocar espejos?
Se nos pueden ocurrir ubicaciones habituales para colocar un espejo como en el baño o sobre una consola. Pero hay muchos más espacios que son ideales para decorar con un espejo; y es que una clave a tener en cuenta para determinar su ubicación es hacerlo allí donde el espacio requiere ser ampliado y multiplicado.
Colocar espejos en una zona de paso
Recibidores: Es una buena idea colocar espejos en está área, porque suelen ser espacios estrechos.
Con los espejos se decora con un elemento ligero visualmente y se logra jugar con la profundidad. Ten en cuenta que, tan importante como elegir un espejo bonito es acertar con su ubicación, es decir, cerca de una ventana o apoyado en la pared, aportará un efecto óptico con valor decorativo como más profundidad, más amplitud, y más luz.
División de espacios
Puedes considerar la opción de usar biombos en vez de mandar a hacer falsas paredes. La ventaja es que puedes jugar con la distribución y con el espacio, cada vez que necesites transformarlo, sin cambiar demasiados elementos a la vez.
Estos biombos emplean materiales flexibles y resistentes, cuidando que la estructura sea resistente. Hay tres medidas distintas: de 3 paneles, de 4 y de 5. De altura tienen poco más de 1.80 m.